Skip to content

Línea de llenado HPC

Llene y envase su queso procesado de forma rápida y confiable con la línea de llenado HPC alimentada con rodillo de velocidad variable de HART Design & Manufacturing que tiene la capacidad de llenar múltiples volúmenes. Experimente con su empresa la razón por la que HART es un líder mundial en cuanto al equipo más reciente para el llenado de queso procesado servo-controlado y de acero inoxidable pulido.

Mejore su llenado y envasado de queso procesado con una línea de llenado HPC robusta, personalizada y de acero inoxidable pulido de HART

La línea de llenado y envasado HPC de HART se diseñó para crear, insertar, llenar, sellar y descargar envases de queso procesado con la capacidad de llenar múltiples volúmenes.

Llenador

La función de la cinta transportadora de llenado comienza con la caja de cartón en la estación de alimentación. Los dos carriles de cajas se empujan a la sección de la cinta transportadora a través de presión de línea en los transportadores continuos. Esto es controlado por sensores de acumulación. Las compuertas se abren al recibir una señal del llenador. Posteriormente, las cajas se liberan a la sección de la cinta transportadora del llenador.

Cinta transportadora de llenado

La cinta transportadora de llenado es una cinta de un solo carril y doble indexado con bolsillos portadores adjuntos, la cual indexa las cajas de cartón con bolsas a través de las distintas estaciones de la unidad de llenado. Un servomotor impulsa la cinta transportadora de llenado.

Estación de inserción

En la sección de inserción, arietes formadores insertan las bolsas (producidas en la sección de producción automática de bolsas) en la caja de cartón. Para asegurarse de que las bolsas se inserten adecuadamente, el ariete formador se expande utilizando cilindros de aire a medida que se inserta. Los arietes formadores se retraen y liberan las bolsas formadas dentro de las cajas. Las cajas de cartón con bolsas pasan entonces a través de estaciones de rechazo. De no detectarse una bolsa, o si esta está insertada incorrectamente, la caja se rechaza.

Estación de ensanchado

Una vez que están en posición, las cajas con bolsas se indexan a las estaciones de ensanchado de bolsas. Las unidades de ensanchado son unidades de émbolo vertical con dedos de ensanchado que se extienden hacia abajo al interior de la bolsa.

Luego del ensanchado, las cajas ensanchadas y con bolsas se indexan a través de la estación de llenado. Un servomotor desciende el cabezal de la boquilla de llenado a la bolsa para llenarla. El llenador de doble cabezal es servo-operado y despacha producto por volumen.

Cuatro componentes básicos del llenador HPC

  1. El pistón de llenado, que es servo-controlado. El servomotor incrementa o disminuye la cantidad del viaje del pistón de llenado, con lo que cambiará el volumen del producto como resulte necesario. El ajuste se realiza a través del HMI.
  2. Una válvula de distribución rotativa servo-operada que se encuentra en la base tolva. Esto permite el flujo de producto de la tolva al pistón cilindro en el desplazamiento de succión y luego, al accionarse, permite que el producto se bombee hacia abajo a través de la boquilla. Sensores ópticos montados antes de las estaciones de llenado intentan detectar cajas. Una característica de bloqueo del llenado se activa por carril si los sensores ópticos no detectan una caja.
  3. Un cilindro de aire de doble acción para activar la válvula rotadora de la boquilla. Una vez que la válvula se abre, la bolsa se llena de queso.
  4. Un agitador de producto opcional dentro de la tolva. La tolva estándar tiene paredes únicas e incluye una cubierta de una pieza. El cliente puede comprar una tolva con doble pared en la que se puede dejar correr agua caliente entre las paredes para evitar que el queso se enfríe o se solidifique. Es posible añadir una tapa de dos piezas para la tolva con el fin de facilitar la configuración del nivel de queso dentro de la misma, especialmente durante la puesta en marcha.

Sellado de aleta y apisonamiento

Una vez llenas, las cajas de cartón se trasladan a las unidades de sellado de aleta. En las estaciones de sellado de aleta, los dedos esparcidores rotan hacia abajo y jalan los extremos de las bolsas hacia afuera.  Este movimiento es causado por un sistema de barra de control y palanca activado por un cilindro de aire. Dos barras de sellado térmico servo-operadas pivotan hacia abajo y crean un sello térmico de aleta en la bolsa.

Los envases posteriormente se indexan a los montajes de apisonamiento. La función de estas unidades es aplanar los sellos de aleta y expulsar el aire atrapado del espacio vacío de los envases. Los montajes de apisonamiento se activan a través de cilindros de aire.

Sellado de reborde

En este punto, los envases pasan por las secciones de sellado de reborde. Esta sección aplana el reborde de las bolsas y las hace pasar por yunques superiores e inferiores. Una vez que los rebordes se encuentran entre los yunques, cilindros de aire descienden los yunques superiores calientes para sellar los rebordes.

Descarga de envases llenos

Los envases posteriormente se indexan a la sección de descarga. Los envases llenos pasan por una transferencia cruzada y se descargan en cintas transportadoras que alimentan el tapador.